HISTORIA DE LA ESCUELA

La escuela William H. Partridge inicia sus actividades como escuela parroquial, alrededor del año 1930, para cubrir las necesidades educativas del sector de la población ubicado al norte de la Ruta Nacional Nº 9.

Años después, la Municipalidad instaló una escuela municipal que cronológicamente continuó a la parroquial mencionada anteriormente.

El 18 de julio de 1938 la modesta escuela municipal se convierte en la Escuela Provincial Domingo Faustino Sarmiento, instalándose en primer lugar, en una casa alquilada, hasta que en octubre del mismo año se ubica en su propio edificio, sito en Ruta Nacional Nº 9, entre las calles Tiscornia y Sollia.

En el año 1982, por disposición del gobierno militar de entonces, quien consideró que había varias escuelas llamadas con el nombre de Sarmiento, decide el cambio de las de menor antigüedad. Para ello, se solicitó una terna con nombres y currículum de personas destacadas de la ciudad. La elección recayó en el naturalista WILLIAM HENRY PARTRIDGE, hombre de singular trascendencia a nivel internacional e hijo del popular barrio de la escuela.

El 11 de marzo de 2004, a comienzos del ciclo lectivo, la comunidad educativa se traslada al nuevo edificio escolar, sito en Intendente Zanotti 858. La necesidad del cambio se debió a las condiciones de deterioro edilicias de la escuela, la cual durante 67 años había desarrollado allí su labor educativa.

Nuestro centro educativo presenta características que marcan su singularidad, como ser, la historia popular y religiosa de “El Santo Cristo de la escuela”, más conocido como “Los Santos Cristos”; las kermesses y veladas de fin de año, plenas de colorido y participación, las cuales incluyen a la “Vidriera Encantada”, enmarcada en el Proyecto Educativo Institucional y por supuesto, la permanente inquietud por brindar una educación de calidad, acorde a las exigencias del mundo actual.